Home Page

Tratamiento contable: costes a asumir por las empresas en los ERTES

El BOICAC 122, de junio 2020, en su consulta 1, ofrece las respuestas sobre el adecuado tratamiento contable de las decisiones adoptadas por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, en relación con los costes a asumir por las empresas en los expedientes de reducción temporal de empleo como consecuencia de la mencionada crisis sanitaria derivada por el coronavirus.

Saber más
Post image

Cuentas anuales: el reloj no para

El pasado 30 de noviembre de 2020 fue la fecha límite para depositar las cuentas anuales de 2019 en plazo siempre que su aprobación se hubiera realizado el 31 de octubre, dos meses después de terminar el período para formular las cuentas.

Saber más

Las claves de la nueva Ley de Trabajo a Distancia

El pasado 13 de octubre de 2020, entraba en vigor el Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, que regula la Ley de Trabajo a Distancia. El teletrabajo se define como el trabajo a distancia llevado a cabo mediante el uso exclusivo o prevalente de medios y sistemas informáticos, telemáticos y de telecomunicación.

Saber más

Normativa Mercantil

El 1 de septiembre de 2020 entró en vigor la nueva Ley Concursal que tiene como objetivo ordenar un texto que las sucesivas reformas habían enmarañado; redactar las proposiciones normativas de modo que sean fáciles de comprender y, por tanto, de aplicar, y eliminar contradicciones e incluso normas duplicadas o innecesarias.

Saber más

Normativa Fiscal

Analizamos las principales modificaciones normativas y las novedades derivadas de la COVID-19 en materia fiscal.

Saber más

Agenda Tributaria

Conoce el calendario de obligaciones fiscales de Octubre, Noviembre y Diciembre 2020: renta y sociedades, número de identificación fiscal, cuenta corriente tributaria…

Saber más

El cálculo del patrimonio neto ante la COVID-19

Te explicamos todo acerca del inicio y final de los principales plazos contables y mercantiles afectados por la crisis pandémica en la que hemos estado inmersos. Los días y meses referidos a planes de pensiones, hipotecas, alquileres, avales, cuentas anuales, legalización de libros, derecho de separación de socios, cooperativas, disoluciones y concursos inician su recorrido prolongando, en muchos casos, su vigencia hasta 2021.

Saber más

Calendario contable-mercantil: plazos afectados por la crisis de la COVID-19

Ofrecemos un interesante y práctico calendario contable-mercantil. El cómputo civil de plazos se lleva a término con arreglo a los siguientes criterios: en los plazos señalados por días a contar desde uno determinado, se empieza a sumar desde el día siguiente a aquel que se señala como término inicial; si los plazos están fijados por meses, se computa de fecha a fecha. Si en el mes de vencimiento no hubiera un día equivalente, se entenderá que el plazo expira el último día del mes. En el cómputo civil no se excluyen los días inhábiles.

Saber más

Ingreso mínimo vital: ¿quién puede cobrarlo?

El Real Decreto-ley 20/2020, de 29 de mayo, establece el ingreso mínimo vital, prestación económica de periodicidad mensual que cubre la diferencia entre el conjunto de ingresos que ha recibido el hogar unipersonal o la unidad de convivencia durante el año anterior y la renta garantizada determinada por el Real Decreto-ley para cada supuesto. Desglosamos todos los artículos de esta norma que explican los requisitos y características que necesita una persona para beneficiarse de él, así como la cuantía y la duración del mismo.

Saber más
Imagen
Eventos

Rabal Sanmartin participa en jornadas y seminarios dirigidos al mundo empresarial. Nuestros profesionales colaboran en actos organizados por diferentes instituciones y empresas.

Saber más